Abril 28, 2024 [G]:

La Paz: Secretaría de Culturas destina Bs 23,8 MM en sueldos y gastos; 3,5 MM en promoción cultural


Miércoles 2 de Agosto de 2023, 11:00am






-

La Secretaría Municipal de Culturas de La Paz eroga el 85% de su presupuesto en sueldos y gastos operativos, que equivalen a 23.800.000 bolivianos, y 3,5 millones de bolivianos para promoción cultural, dio a conocer el Secretario Municipal de Culturas, Rodney Miranda.

 “El presupuesto de Culturas ha sido 28 millones de bolivianos este año, hemos podido mejorar, hemos logrados adicionales. (…) De esos 28 millones de bolivianos el 85%, solamente de ese presupuesto, es personal y gastos operativos. (…) Para promoción cultural 3,5 millones de bolivianos más o menos”, declaró, en entrevista en radio Deseo.

Miranda detalló que de los 3,5 millones de bolivianos, 1 millón de bolivianos se apartó para el Fondo Concursable Municipal de la Culturas y las Artes (Focuarte) y los concursos municipales.

 “Hemos separado un buen bolsón, que es 1 millón de bolivianos, para los son nuestros concursos y nuestro Focuarte. (…) Ahí están los premios, están los incentivos, de hecho en el POA (Presupuesto Operativo Anual) 2024, hemos podido mejorar este presupuesto”, afirmó la autoridad municipal.

La activista y entrevistadora María Galindo observó a Miranda el gasto de aproximadamente 700.000 bolivianos para la verbena paceña. Además, le consultó por qué contrataron a músicos internacional con altos montos económicos y no se hizo lo mismo con los nacionales.

El Secretario respondió que cada músico o cuerpo de baile que participó del evento, cobró algo más de 2.000 bolivianos.

///

.