Abril 28, 2024 [G]:

La Paz mantiene restricciones en fin de semana y amplía horario de circulación hasta las 20.00 horas

Si bien un Decreto gubernamental, flexibiliza la cuarentena incluso en fin de semana, el Servicio Departamental de Salud recomendó mantener las medidas de restricción hasta que haya una desescalada en los casos.


Lunes 31 de Agosto de 2020, 8:00pm






-

31 de agosto (Urgente.bo).- El Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) La Paz definió las medidas  para la fase de postconfinamiento plantada desde mañana a nivel nacional por el Gobierno central.  El Alcalde Luis Revilla  informó que a partir de mañana se ampliará el horario de trabajo a 8 horas, el transporte público podrá circular hasta las 20.00 horas mientras que, de acuerdo al informe epidemiológico, los fines de semana continuará la cuarentena rígida en La Paz.

El alcalde Luis Revilla informó este lunes que el municipio de La Paz ha decidido establecer una jornada laboral de ocho horas y permitir la circulación de vehículos hasta las ocho de la noche, sin embargo, mantiene la restricción por números de carnet y las limitaciones de fin de semana.

"A partir de mañana se retorna al horario de ocho horas continuas en el sector público y privado, sin embargo se mantiene la restricción de salidas de carnet de identidad, particularmente en el sector público y obviamente las empresas privadas, si bien se va a trabajar ocho horas, estas ocho horas se van a distribuir a lo largo del día en horarios escalonados", explicó el burgomaestre.

Si bien un Decreto gubernamental, flexibiliza la cuarentena incluso en fin de semana, el Servicio Departamental de Salud recomendó mantener las medidas de restricción hasta que haya una desescalada en los casos.

Aseguró que este fin de semana, 5 y 6 de septiembre, las restricciones de circulación vehicular y peatonal  se mantienen al igual que para todas las actividades comerciales hasta tener un nuevo reporte del Servicio Departamental de Salud (Sedes) que establezca la disminución de los contagios de COVID-19, el cual será presentando el próximo lunes.

Durante su intervención, el director del Sedes, Ramiro Narváez, indicó que el lunes se presentará un nuevo reporte de los contagios en el departamento de La Paz se mantiene en un punto de inflexión de la meseta de infecciones y la tasa de incrementos por semana es mayor al 1% por lo que se recomienda mantener las medidas de cuarentena.

"Nos mantenemos en un punto de inflexión porque la cantidad de contagios no muestra un franco descenso, es decir la tasa de incrementos es mayor al 1%, cuando estemos por debajo del 1% ya podemos pensar en la desescalada y la flexibilización de las medidas", dijo Narváez.

.