24 de noviembre (Urgente.bo).- El interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), Bladimir Iraizos, informó, que tras la lluvia del fin de semana, el nivel del agua en las represas subieron de 40 % a 45 % y pide a la ciudadanía reciclar el suministro y no desperdiciarla.
“Las represas se encuentran al 45 % de capacidad. En la actualidad tenemos 27 millones de metros cúbicos, pero la lluvia que hemos tenido el fin de semana nos ha aportado en 200.000 metros cúbicos”, señaló.
Debido a la lluvia del sábado, el nivel de agua captada en la red de represas registró un incremento y el interventor garantizó el suministro en el departamento.
Además, recalcó que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), pronostico lluvias para esta última semana de noviembre, el mes de diciembre y enero del 2023.
Semanas atrás, la población de la ciudad de La Paz se encontraba preocupada por la falta de lluvias en el departamento y el bajo nivel de agua en las represas, pero Epsas garantizó el suministro hasta enero del 2023 en caso de que no lloviera.