Abril 23, 2024 [G]:

La Paz: Intervienen y desalojan una discoteca que tenía advertencia de clausura definitiva


Lunes 6 de Marzo de 2023, 7:45pm






-

6 de marzo (Urgente.bo).- El responsable interino de Planificación y Coordinación de la Dirección de Seguridad Ciudadana, Carlos Butrón, informó que efectivos de la Intendencia Municipal, con apoyo de la Policía Nacional, intervinieron una discoteca con resolución de clausura definitiva, en el macrodistrito Cotahuma, desalojaron a las personas que se encontraban en el lugar y decomisaron mobiliario, equipo de sonido y bebidas alcohólicas.

“En horas de la noche del sábado, una discoteca ubicada en la calle Santa Cruz, de nombre Blue Night, que ya tenía una resolución de clausura definitiva, fue sorprendida atendiendo por lo que efectivos de la Guardia Municipal y de la Policía Boliviana procedieron al cierre del local y desalojo de las personas que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas”, indicó Butrón.

La autoridad municipal señaló que de acuerdo con la normativa municipal, lo que procede en estos casos es el cierre y desalojo de la actividad económica infractora y el decomiso del mobiliario correspondiente.

“En este caso y de acuerdo con lo que corresponde por normativa, el personal de la Intendencia Municipal realizó el decomiso de 187 bebidas alcohólicas y mobiliario consistente en mesas, sillas y taburetes, además del equipo de sonido, a fin de evitar que la discoteca pudiera seguir activando”, manifestó.

Explicó que los operativos en discotecas, karaokes, licorerías, almacenes y tiendas de barrio, entre otras, son constantes y se realizan previa planificación semanal con la participación de personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana, de la Guardia Municipal, Intendencia y subalcaldías, entre otras unidades.

“De igual manera y en atención a denuncia de vecinos sobre la existencia de un local clandestino en el macrodistrito Sur, se procedió con la verificación del lugar. Sin embargo, se pudo constatar que en los ambientes se desarrollaba una fiesta particular. Paralelamente, se efectuó la fiscalización de otras actividades económicas, habiendo procedido al decomiso de bebidas alcohólicas sin registro sanitario en una de éstas”, añadió.

///

.