Abril 29, 2024 [G]:

La Paz: Instalan semáforo y habilitan tercer carril en la Av. Costanera y Los Sargentos


Viernes 9 de Septiembre de 2022, 5:00pm






-

9 de septiembre (Urgente.bo).-  El jefe de la Unidad de Ordenamiento y Control de la Movilidad de Seguridad Ciudadana, Vicente Machicao, informó este viernes que para la optimización de la red vial Costanera-Los Sargentos se instaló un semáforo y señalización, además se habilitó un tercer carril, tras la denuncia de vecinos sobre el exceso de velocidad que imprimían algunos choferes.

“De acuerdo con denuncias de los vecinos del sector, por las noches estas vías son utilizadas como pistas de alta velocidad por algunos conductores que quieren exhibir sus vehículos de carrera y esta ‘optimización’ es un aporte para evitar este tipo de hechos”, informó Machicao.

El  funcionario municipal explicó además que se desplegarán guardias municipales al lugar para realizar trabajos de prevención una vez que se  entregue dicha intersección.

“Se concluye con el pintado de la señalización horizontal en esa intersección y a partir de la entrega, vamos a disponer que la Guardia Municipal de Transporte efectúe la prevención con el control de velocidad sobre la Av. Costanera para derivar de manera segura hacia la Av. Los Sargentos”, dijo.

Por su parte, el secretario municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Enrique Villanueva, explicó que dicha optimización permitirá el descongestionamiento de la Av. Costanera con acceso inmediato a la zona de Sopocachi y la ciudad de El Alto a través de la avenida Mario Mercado.

“La habilitación de este carril para girar desde la Av. Costanera y subir por la Av. Los Sargentos permitirán el descongestionamiento de la Av. Costanera y el distribuidor Kantutani en horas pico, optimizará la red vial y se dará el uso adecuado al carril de subida de la Av. Los Sargentos, disminuyendo así el tiempo de tránsito, mejorando el flujo vehicular y acortando la distancia entre la zona Sur y el Centro”, informó Villanueva.

.