6 de diciembre (Urgente.bo).- Este lunes, el ministro de Salud, Jeyson Auza, anunció oficialmente el inicio de la sexta ola de Covid-19 en el país. Desde el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz se informa que los contagios incrementaron en 200%.
“En relación a la semana anterior 47. En la semana 48 (los casos) han incrementado en 200%, es por esa razón que nosotros hemos lanzado la alerta epidemiológica para que todo el personal de salud del Sedes La Paz esté pendiente de un cuadro que se pueda complicar”, informó el director del Sedes, Prisley Riveros.
En cuanto a las vacunas, el director indicó que hay una baja cobertura en el departamento que solo llega al 65% con primeras dosis, 54% con la segunda, 18% con la tercera y 5% la cuarta.
“Si no tenemos una segunda, una tercera, menos una cuarta somos muy susceptibles para poder contagiarnos y poder tener una complicación por este contagio”, explicó y pidió a la población acudir a los puntos establecidos.
Por otro lado, mencionó que la nueva subvariante de la Ómicron, que circula en La Paz y Santa Cruz, tiene la característica de afectar a “nivel cardiovascular”, es decir un desbalance en el ritmo cardiaco que provoca taquicardia.
“Una persona que no esté vacunada y tenga una enfermedad a nivel cardiovascular a nivel del corazón acudan a su centro de salud”, dijo.