15 de mayo (Urgente.bo).- El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó este viernes que en La Paz la cuarentena se extiende por siete días más y anunció un plan de flexibilización con todos los actores del departamento.
De acuerdo a los datos del Ministerio de Salud, en La Paz hay 322 casos confirmados de coronavirus. La próxima semana los burgomaestres de El Alto y La Paz sostendrán una serie de reuniones con empresarios, microempresarios, gremiales, transportistas y otros.
“Vamos a mantener las condiciones en los municipios como estamos”, aseguró el edil de La Paz.
El ministro de Obras Públicas y delegado presidencial, Iván Arias, explicó que las alcaldías de ambas urbes iniciaron la concertación con los sectores. La autoridad recalcó que el uso del transporte debe ser readecuado.
“Tenemos que adecuar el Teleférico, el Pumakatari, tenemos que readecuar los mercados. No puede haber una flexibilización irresponsable, no hay normalidad”, sostuvo.
Cada día que pasa la curva de contagios sigue subiendo y se deben asumir medidas, subrayó Arias.
Por su parte, la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, aseguró que en esa urbe la dirección de salud del municipio visita casa por casa para tomar la sintomatología a los vecinos: el objetivo es romper la cadena de contagio.
El edil alteña anunció que el Concejo evaluará en las siguientes horas una norma para el control de las ferias en esa urbe. Esta mañana, en Rio Seco, un número importante de gremialistas iniciaron sus ventas como su todo estuviese en la normalidad.
“Hemos trabajado en una salida progresiva y la vamos a evaluar hoy”, anunció Chapetón.
///


