Abril 29, 2024 [G]:

La Paz espera que esta semana la Odebo la proclame sede de los Bolivarianos

El plazo para la presentación de la postulación ante los organizadores ODEBO venció el viernes pasado.  El Gobierno central envió la semana pasada la carta de postulación que avala la candidatura de La Paz. La Municipalidad paceña realizó las gestiones desde agosto de 2017.


Lunes 16 de Abril de 2018, 7:45pm






-

bolivarianos.jpg

El Alcalde de La Paz, Luis Revilla, entregó este lunes material deportivo a estudiantes de esta ciudad

La Paz, 16 de abril (Urgentebo).- El Gobierno Municipal de El Alto está a la espera que la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO) oficialice esta semana que La Paz sea declarada sede de los Juegos Deportivos Bolivarianos de 2021 para luego ponerse a trabajar con los diferentes niveles del Estado, declaró el Alcalde Luis Revilla.

“Primero tenemos que esperar la confirmación oficial de que efectivamente se haya nominado a La Paz como sede de los Juegos Deportivos Bolivarianos”. “Para ponernos a trabajar desde ahora, porque si bien los juegos son en 2021 hay muchísimas cosas que hacer hacia adelante en materia de infraestructura y de organización logística de los juegos, pero primero hay que esperar la respuesta formal y oficial”, dijo la autoridad edil.

El plazo para la presentación de la postulación ante los organizadores ODEBO venció el viernes pasado.  El Gobierno central envió la semana pasada la carta de postulación que avala la candidatura de La Paz. La Municipalidad paceña realizó las gestiones desde agosto de 2017.

Trabajo coordinado

Una vez que se oficialice dicha nominación, Revilla considera que se deberán sostener reuniones con otros niveles del Estado como la Gobernación y el Gobierno Central a fin de establecer comisiones de trabajo.

Según la autoridad, se planteó una inversión de 76 millones de dólares para la organización de dicho certamen internacional. Se prevé la construcción de una villa deportiva y otros escenarios, así como la refacción de otros. 

Además, es para la “recepciones de miles y miles de atletas, desde construir una villa deportiva, la alimentación, hasta la construcción y refracción de algunos escenarios deportivos para algunas de las disciplinas, todo esto cuesta 76 millones”, refirió la autoridad edil.

En esa línea, refirió que dicho presupuesto se deberá asumir desde los tres niveles del Estado y, eventualmente, con la participación de la Alcaldía de El Alto que también puede ser sede de esos juegos, “así hacemos unos Juegos Bolivarianos de alcance metropolitano”.

“Nosotros, como Gobierno Municipal de La Paz, hemos cumplido con todo lo que se nos ha pedido, estamos a la espera de que la decisión sea positiva y favorable en beneficio de la ciudad”, finalizó Revilla.

.