Abril 28, 2024 [G]:

La Paz es el municipio con mayor incidencia por coronavirus, al día fallecen hasta 8 personas

“La cantidad de fallecidos al día es de 4 a 8 individuos por día, lo que muestra una mortalidad de dos pacientes por cada 100 enfermos por COVID-19 al día”, dice parte del informe.


Lunes 20 de Julio de 2020, 11:45am






-

20 de julio (Urgente.bo).- Según el informe del Servicio Departamental de Salud, (Sedes), La Paz es el municipio con mayor incidencia por coronavirus seguido de El Alto, Colquiri, Patacamaya y Viacha. Además, al día se registra de 4 a 8 fallecidos por cada 100 enfermos con COVID-19.

“La cantidad de fallecidos al día es de 4 a 8 individuos por día, lo que muestra una mortalidad de dos pacientes por cada 100 enfermos por COVID-19 al día”, dice parte del informe.

Asimismo, los casos positivos al día son de 200 a 300 por día, y se prevé que esta tendencia se mantenga al menos por cuatro semanas hasta la meseta de la curva de contagio. Al día se efectúan 8 pruebas por cada 1.000 personas y se trabaja para que esta cantidad suba a 15 pruebas en La Paz.

“La tasa de incremento día es de 7% lo que implica que la duplicación de casos se podría dar en un periodo de 14 días”.

Por otro lado, según el informe de los rastrillajes efectuados este fin de semana, se detectó casos positivos en Quime y Coripata. Mientras que en Caranavi se firmaron convenios, en Palos Blancos se tomaron cinco pruebas pero todas salieron negativas, en Cajuata se concientizó a la población con medidas preventivas,  pero en Comanche la gente rechazó el ingreso de comitivas.

Por otro lado, según menciona el informe, el día jueves, en una reunión con el Hospital del Tórax se acordó el apoyo de especialistas en la plataforma Bot.com.Bo, y la adecuación del espacio de la morgue judicial para atención de pacientes. Los días restantes, se realizó reuniones con la Caja Nacional de Salud, con la Iglesia y laboratorios y farmacias, entre otras actividades.

Hasta la fecha, El Alto cuanta con 2.758 casos positivos, 239 recuperados y 46 fallecidos. El municipio de Viacha registró 188 casos, 31 recuperados y un fallecido. Patacamaya tiene 55 positivos. 25 recuperados y 5 muertes.

 

.