8 de julio (Urgente.bo).- Tras el robo de aproximadamente 1.4 millones suscitado el pasado 2 de julio en pleno centro de la ciudad de La Paz, la Policía Boliviana logró la aprehensión de cinco personas, quienes habrían planificado el hecho. Además, incautaron dos vehículos que fueron utilizados para transportar a los implicados.
“Se han tomado las declaraciones informativas policiales, se ha hecho el registro del hecho. Estas personas han sido presentadas ante un juez de medidas cautelares, el mismo que ha resuelto la detención de preventiva de cuatro personas, tres de sexo masculino y una de sexo femenino, y la detención domiciliaria de una de ellas”, mencionó la Policia Boliviana al presentar a los aprehendidos.
Según las declaraciones de la víctima, una funcionaria del Ministerio de Minería, un oficial de la Policía Boliviana “en grado de teniente” y el asistente de una empresa aurífera son algunos de los implicados en el millonario atraco ocurrido el martes 2 de julio.
Las investigaciones del caso, que continúan en desarrollo, lograron determinar que el hecho estaría planificado por al menos ocho personas quienes se transportaban en dos vehículos particulares.
“En las horas pasadas se ha podido identificar un segundo vehículo con una cantidad de personas que se daban la tarea de custodiar y resguardar a las personas que estaban con las víctimas”, añade el informe policial.
Tras la denuncia del caso, se recuperó la suma de 200 mil bolivianos, así mismo se secuestraron equipos móviles de comunicación e implementos policiales, y dos vehículos utilizados para perpetrar este hecho delictivo.
Las investigaciones del caso continúan en proceso hasta identificar a más personas implicadas.
///