El expresidente del Estado y líder máximo del Movimiento Al Socialismo, Evo Morales, volvió a arremeter este domingo contra el gobierno de Luis Arce y afirmó que el Ministerio Público debería emitir requerimiento de alerta migratoria contra “algunas altas del gobierno” por casos de narcotráfico y particularmente por el envío de 478 kilos de cocaína a España.
“Sería importante pensar seriamente que las autoridades que tiene que ver realmente con el tema de investigación sobre este tema del narcotráfico, no sé si corresponde a la Policía Nacional o al Fiscal General, un requerimiento de alerta migratoria. Yo pido públicamente para algunas altas autoridades del gobierno”.
Afirmó que el gobierno ha perdido el control en la lucha al narcotráfico porque hay “muchos negociados” como aquel operativo en Villa Tunari donde se incautó 1.400 kilos de los cuales la mitad se habría llevado el Ministerio de Gobierno, según información de los propios policías. En el Beni, confiscaron 800 kilos y se lo devolvieron a los dueños la misma cantidad, comentó.
“Este tema del narcotráfico es gravísimo, tarde o temprano, personal digno sea civil, militar o policial va a decir la verdad. Sabemos cuánta plata llegó, algunos millones de dólares para que la gente garantice el envío hacia España”, afirmó en su programa dominical de RKC.
Luego fue mucho más preciso en sus cuestionamientos y apuntó al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo. “Ahora en Santa Cruz, algunas llamadas telefónicas, (es) comentario generalizado que la familia del ministro de Gobierno está metida ahí; generalizado, vox populi y de algunas altas autoridades inclusive”, manifestó a tiempo de anunciar que para su próximo libro ya tiene para contar cómo algunos familiares de autoridades están metidos en temas de corrupción y sobre todo trabajando con “palos blancos”.
///