Abril 18, 2024 [G]:

La Niña ha llegado a Bolivia, por ahora es débil


Miércoles 8 de Diciembre de 2021, 7:30pm






-

8 de diciembre (Urgente.bo).- El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que en Bolivia ya está presentó el fenómeno de la Niña, agregó que precisamente por eso se adelantaron las lluvias que durarán hasta el domingo en el Altiplano.

“Al momento estamos con una niña débil y se registran las precipitaciones dentro de los parámetros normales como ya estamos en época de lluvias, no hemos presentado ninguna precipitación que haya estado por encima de lo normal, estamos en época de lluvias y esto se alargará hasta febrero”, informó la pronosticadora Ana Mendoza.

Adelantó que se reportará una mayor cantidad de precipitaciones en enero y febrero y no se espera que se tenga excesos o déficit.

Indicó que durante estos días hasta el fin de semana continuarán las tormentas eléctricas y lluvias en horas de la tarde y noche especialmente en el sector del Altiplano y la cordillera oriental.

Precisó que en el Altiplano habrá lluvias hasta el domingo, en el norte del país se prevé tormentas eléctricas con lluvias y en el sur descenso de temperaturas y lluvias ligeras.

“Las lluvias se mantendrán hasta el fin de semana en este sector, en el norte estamos presentando también tormentas eléctricas con lluvias en Beni, Pando, norte del departamento de La Paz, Yungas, en este sector también nos acompañarán las lluvias”, informó.

Mencionó que Santa Cruz será el único departamento que presentará temperaturas agradables hasta el mediodía, pero se prevén descenso de temperaturas en el Chaco boliviano.

///

.