Abril 19, 2024 [G]:

La mamá del joven que 'iba a ser sullu': "Mi hijo está traumado, qué le habrán dado de beber"


Miércoles 10 de Agosto de 2022, 1:30pm






-

10 de agosto (Urgente.bo).-  La señora Lidia A. es la madre de Víctor Hugo, el joven que denunció que pretendieron enterrarlo vivo en una construcción como una ofrenda para la Pachamama. Entrevistada por el portal Urgente.bo, ella dijo que su hijo no puede dormir y que sufre traumas psicológicos.

El hombre es el mayor de tres hermanos y trabaja como costurero en Chile. Según la progenitora, su hijo llegó a Bolivia para participar de una fiesta de Villa Victoria.

“Él está traumado. En la noche mi hijo llora, grita y habla como loquito, todo el rato duerme. Me dijo que parece que estaba en Achachicala, en una pampa nomás y que se levantó”, indicó la madre en declaraciones a Urgente.bo.

Víctor Hugo declaró ante la Policía y la Fiscalía que después de consumir bebidas alcohólicas en una fiesta apareció enterrado dentro de un ataúd aparentemente en una construcción del municipio de Achacachi. La madre dice ahora que fue en Achachicala.

Aseveró que procedió a romper el vidrio y algunas partes del ataúd para salir de la fosa donde estaba.

“Está en shock mi hijo, no sé qué clase de gente lo ha llevado a mi hijo, le han dado una sustancia a mi hijo”, lamentó.

A su vez, la madre manifestó que el hombre de 30 años de edad, tenía una pareja que “lo engaño, le jugó sucio” y es por ello que comenzó a consumir bebidas alcohólicas. “La decepción se apoderó de mi hijo”, reprochó.

El 9 de agosto, el subdirector de la Fuerza de Lucha Contra El Crimen (FELCC) de La Paz, Juan José Donaire, advirtió con un proceso si es que la denuncia es falsa.

“La denuncia de mi hijo la vamos a dejar ahí nomás, porque hay que pagar a policías, fiscales y no tengo plata”, argumentó Lidia A.

///

 

.