Abril 16, 2024 [G]:

La Larga Noche de Museos sale a las calles

La versión 2017 de la Larga Noches de Museos se destaca por el incremento de actividades al aire libre, con exposiciones, ferias, instalaciones artísticas y actividades recreacionales, así como 13 escenarios con diversa programación.


Viernes 19 de Mayo de 2017, 4:45pm






-

baile en las calles.jpg

Artistas se apoderarán de las calles paceñas

La Paz, 19 de mayo (Urgentebo.com).- La tarde y noche de este sábado serán habilitados 162 puntos de oferta cultural con motivo de la Larga Noche de Museos, que en su XI versión se realizará en La Paz, El Alto, Viacha y Mallasa.

La versión 2017 de la Larga Noches de Museos se destaca por el incremento de actividades al aire libre, con exposiciones, ferias, instalaciones artísticas y actividades recreacionales, así como 13 escenarios con diversa programación.

Dichas actividades tienen el objetivo de facilitar un mayor acceso de la población a las distintas expresiones culturales y artísticas, y mejorar la circulación de la población hacia los espacios culturales.

La programación se extenderá de 15.00 a 22.00 en Miraflores y la Zona Sur; mientras que en el Centro y Sopocachi, será de 17.00 a 24.00. En El Alto, la oferta será de 15.30 a 24.00 y en Viacha, de 13.00 a 23.00.

Exposiciones, demostraciones, lecturas, proyecciones, dramatizaciones, conferencias, arte en vivo, cuentacuentos, música, teatro, danza y otras actividades, serán parte de la oferta, en la que se incluye la presencia de más de 200 artistas.

En la ciudad de La Paz se tendrán 13 circuitos en el Centro, Sopocachi, Miraflores, San Antonio y Sur. Las instituciones involucradas tendrán el apoyo de más de 150 guías voluntarios, principalmente estudiantes universitarios, además del despliegue de más 170 efectivos de seguridad.

Se contará con, al menos, 18 buses para el traslado gratuito de las personas, vinculando los circuitos. Asimismo, se dispondrá del cierre de vías para permitir la mayor concentración de la ciudadanía.

10 puntos de información se instalarán esa noche en diferentes circuitos, donde la gente podrá consultar sobre los espacios, las actividades y horarios.

La población podrá, además, informarse a través de las páginas en Facebook, Twitter, YouTube, y una aplicación para móviles Android, donde estará la programación.

Ruta gastronómica

Otra de las actividades que tomará las calles paceñas es la ruta gastronómica que contará con la participación de 13 restaurantes, talleres de chocolatería entre otros

El evento denominado “Ruta de los aromas y sabores de Sopocachi” se inaugurará a las 17.00, en el pasaje Medinacelli. Es organizado por la Escuela Hotelera, cuenta con el apoyo de la Secretaría Municipal de Culturas y de la junta de vecinos de Sopocachi Bajo.

El circuito gastronómico abarcará las calles Rosendo Gutiérrez, pasaje Jáuregui, Guachalla y parte de la avenida 20 de octubre. Esta ruta se encontrará cerrada para el tráfico vehicular por lo que se convertirá en un paseo artístico y cultural, informó Julieta Bustillos, coordinadora de proyectos de la Escuela Hotelera.

Los 11 restaurantes que se unieron a esta iniciativa son: La Comedie, Malegria, Café Espacio Cultural “Sangre y Madera”, Pausa Startups, Ja Ron, La Casa de los Ningunos, Kuchen Stube, Pronto, Reineke Fuchs, Vouex Moustache y Ciclik.

Museo de Bebidas Bolivianas

A la Larga Noche de Museos también se adhirió el Museo de Bebidas Bolivianas ubicado en la calle Linares entre Tarija y Sagárnaga. En este espacio habrá exposiciones que se realizarán desde las 12.00 hasta las 23.00 sobre la historia de las bebidas bolivianas, festividades y su consumo y costumbres y modismos al beber.

Que estará acompañado por una demostración de danzas bolivianas.

Música electrónica para niños

Una de las actividades atractivas es la propuesta de El Centro Cultural de España en La Paz propone un taller de música electrónica para niños y niñas de 9 a 12 años.

El taller “Juega ruidos” será impartido por SoleParody, compositora española que llega a La Paz para dar a conocer su proyecto musical Le Parody, que combina en sus canciones pop oscuro, folclores inventados y electrónica. El taller propone la creación de ritmos y melodías usando trozos de sonidos atrapados con pedales, samplers y grabadoras, al mismo tiempo que los participantes descubrirán que hay mil formas de hacer canciones, y que todo lo que nos rodea puede ser usado como instrumento.

El taller, que será gratuito, tendrá una duración de dos horas y permitirá que los niños conciban la música electrónica como diversión, potenciando su creatividad a través del caos, la prueba y el error, apoyándose en el uso de herramientas que los niños dominan: el juego y el disfrute.

////

.