Abril 28, 2024 [G]:

La justicia cruceña condena a 3 años y 6 meses de prisión al biocida de Toffi


Sábado 1 de Abril de 2023, 12:30pm






-

La juez Livia Alarcón sentenció a tres años y seis meses de prisión en Palmasola al ciudadano Ronny Mendoza por apedrear hasta morir al perro Toffi en Santa Cruz.

"Agradecemos a todas las personas de que de una u otra forma apoyaron esta lucha por justicia para Toffi y su familia", informó la Subdirección de zoonosis - Santa Cruz.Según informó Amor Por los Animales Bolivia, el can de nombre Tofi fue apedreado hasta morir por Ronny Mendoza  en la acera de la vivienda de sus dueños, en agosto de 2022.

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó hoy que el Ministerio Público, en audiencia de procedimiento abreviado, demostró con elementos suficientes que Mendoza, de 26 años de edad, es el autor del delito de Biocidio.

El Fiscal Richard Almanza informó que el hecho ocurrió el 29 de agosto de 2022, a las 16:00, aproximadamente, en Santa Cruz. En las imágenes de las cámaras de seguridad se puede observar a Toffy, que tenía ocho años de edad, descansando en la acera de su casa, ubicada por la zona de los Tusequis, cuando el acusado sin ninguna razón alzó piedras y las arrojó al animal causando la muerte instantánea.

La denuncia formal fue presentada por el propietario de Toffy el 30 de agosto del año pasado, contra presuntos autores en la Unidad de la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (POFOMA), quienes identificaron al autor del delito, posteriormente lo aprehendieron y fue puesto a disposición del Ministerio Público para su respectiva investigación.

//

.