Abril 29, 2024 [G]:

La Feria de Ramos en El Alto aglutina a expositores y artesanos del área urbana y rural


Miércoles 20 de Marzo de 2024, 10:45am






-

20 de marzo (Urgente.bo).- La tradicional Feria de Ramos Anual Productiva 2024 se inaugura este 21 de marzo y estará hasta el 24 de marzo en inmediaciones de carretera Copacabana, altura Exparada 8 en los distritos 4, 5 y 14 en la ciudad de El Alto. 

En este evento se concentrarán al menos 500 expositores, según la alcaldía alteña, entre micro y pequeños empresarios, productores, artesanos, gremiales, entre otros de emprendedores del área rural y urbana de Bolivia. De momento, 280 expositores ya se han acomodado en sus puestos para vender sus productos.

“Estamos esperando a que lleguen unos 500 hermanos productores que puedan estar presente y exponiendo todos sus productos”, mencionó Carol Linares, Secretaria Municipal de Desarrollo Económico Productivo. 

Con esta versión de la feria, la Secretaria Linares buscá ayudar a la estabilización economica de los expositores, quienes no logran recuperarse desde la pandemia de COVID-19. 

Algunos de los productos que se podrán encontrar son insumos textiles como tejidos, frazadas hechas de fibra de camélidos; artesanías como cerámicas, yesos, ramos; insumos agrícolas como canastas y chuntillas; ganado pequeño de ovinos; maquinaria y herramientas para la cosecha; entre otros productos. 

En relación a los expositores con animales, la alcaldía previó de ubicar a este sector entre las calles Mariscal de Sucre y Bautista Saavedra para darle al ganado un amplio espacio y la alimentación necesaria para salvaguardar su seguridad y al mismo tiempo, que estén disponibles para su venta.

“La feria es internacional, porque vienen desde Perú y traen ganados, además de diferentes partes del país como Cochabamba (…), la feria no solamente es local, es internacional traen ganados”, señaló el director de Pequeñas y Medianas Empresas de El Alto, Gabino Suxo en una entrevista para el periódico El Diario.

La feria tendrá una pequeña pausa el día sábado 23 marzo por el Censo 2024. No obstante,  desde la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico Productivo, se espera una respuesta del Instituto Nacional de Estadística (INE) para ver en que horario cerrar la feria el día viernes 22 de marzo. Además, se tiene previsto reanudar actividades a las 8:00 AM del día domingo y realizar los actos de clausura del evento.

.