Abril 29, 2024 [G]:

La expresidenta Añez está en celdas comunes de la FELCC


Sábado 13 de Marzo de 2021, 9:15am






-

La expresidenta del Estado Jeanine Añez fue llevada después de las 07.00 de este sábado a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen en la ciudad de La Paz, luego de haber sido detenida a las 01.30 en Trinidad.

La madrugada del sábado, Añez fue llevada en un avión Hércules desde Trinidad hasta el aeropuerto militar de El Alto. Antes de su traslado a celdas ordinarias de la FELCC, la exmandataria estaba arrestada en una oficina del segundo piso de la repartición policial.

jeanine.celdas.jpeg

La expresidente Jeanine Añez en celdas de la FELCC de La Paz (foto: Roberto Guzmán)

La Fiscalía emitió una orden de aprehensión en contra de Añez y sus ministros Arturo Murillo, Yerko Núñez, Álvaro Coímbra, Fernando López y Rodrigo Guzmán, en el marco de la investigación por el caso golpe de Estado en 2019.

La orden de aprehensión establece el riesgo procesal de fuga debido a que los sindicados cuentan con un flujo migratorio activo, tal cual establece el certificado migratorio, lo que es un “extremo que acredita la facilidad que tienen de abandonar el país, lo que hace concurrente este riesgo procesal”.

En la víspera fueron aprehendidos los exministros de Justicia y Energía Álvaro Coímbra y Rodrigo Guzmán, respectivamente.

Añez asumió el mando de la nación el 12 de noviembre del 2019 tras una crisis política y social que derivó en la renuncia de Evo Morales al cargo de Presidente de Bolivia.

 

 

.