Abril 29, 2024 [G]:

La Dirección de Educación propone reanudar las clases el 1 de julio por los contagios


Lunes 14 de Junio de 2021, 12:30pm






-

14 de junio (Urgente.bo).- Carmelo López, director Departamental de Educación (DDE) planteó este lunes la vuelta a labores educativas para el 1 de julio. De acuerdo a la autoridad distrital  los contagios por COVID-19 siguen en ascenso, siendo que entre el 21 y 25 de este mes se registre el pico más alto.

“El 1 de julio las labores educativas ya iniciarían. En el trascurso de estas dos semanas los profesores deben prepararse para impartir las labores educativas a distancia, siendo qué, el COVID-19 está subiendo cada día. Esa es nuestra preocupación”, declaró el profesor al portal informativo Urgente.bo.

Según López, ya se envió al Ministerio de Educación la propuesta de postergar el descanso pedagógico por una semana más, es decir hasta el 28 junio. Una vez aceptado el pedido, los maestros están dispuestos a retornar a clases a distancia, no presenciales, ni semipresenciales.

“Con el ajuste que se quiere hacer, estaríamos culminando labores educativas el 17 de diciembre del 2021”, precisó el director del DDE.

Los textos

Para el retorno a labores educativas desde el 1 de julio, si es que el Ministerio de Educación así lo dispone, las direcciones distritales en Bolivia deberán entregar a los alumnos textos educativos, que ayudarán a los estudiantes a un mejor desarrollo en el aprendizaje.

De acuerdo a López, uno de los tropiezos que se tuvo en estos seis meses es el acceso a internet, “es por ello que los libros educativos ayudarán”, dijo.

“Se prevé que en el trascurso de esta semana, se van a distribuir los textos educativos para Primaria y Secundaria. Los textos ya están impresos y se entregarán sin costo alguno. Son gratuitos”, subrayó.

Esta mañana, el ministro de Educación, Adrián Quelca, abrió la posibilidad de ampliar por una semana más las vacaciones escolares en el país. Actualmente, se cumple la tercera semana del descanso pedagógico.

De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud, La Paz y Santa Cruz son los departamentos que presentaron el mayor número de contagios, con 554 y 350 casos, respectivamente.

///

 

.