Mayo 16, 2025 -HC-

La Defensoría de la Niñez dice que no tuvo influencia en la audiencia del médico

La Defensoría agrega que los últimos hechos ocurridos en torno a este caso demuestran que lo pertinente es realizar una reforma en la justicia para que deje de estar sometida a fines oscuros, políticos y económicos


Martes 25 de Septiembre de 2018, 7:00pm






-

La Alcaldía paceña aseguró este martes, por medio de un comunicado, que el trabajo de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia se circunscribe a velar por los derechos de los menores de edad y es por esto que en el caso del bebé fallecido en 2014 se sumó a la representación y defensa. También informó que la repartición no tuvo participación alguna respecto al veredicto de la audiencia realizada este lunes y madrugada del martes contra el médico Jhiery Fernández.

“La Defensoría de la Niñez y Adolescencia asume representación y defensa de los derechos de las niñas, niños y adolescentes del municipio, bajo el principio del interés superior de ellos. En este caso, del niño víctima de una presunta violación y posterior fallecimiento”.

Por eso es que una vez conocida la vulneración de los derechos del bebé fallecido en 2014, la Defensoría se apersonó en el referido proceso, en cumplimiento a normativa especial con la finalidad de que se haga justicia.En el comunicado, la Alcaldía paceña enfatiza que la repartición municipal no tuvo relación con la decisión de los jueces que determinaron que el médico Fernández continúe recluido en el penal de San Pedro.

“Respecto a la audiencia realizada este lunes y madrugada del martes, cabe mencionar que no le corresponde a la Defensoría dejar en libertad o no al acusado. Es la autoridad jurisdiccional la que valora la documentación u otro medio probatorio para desvirtuar riesgos procesales subsistentes y conceder o negar la libertad al acusado”. 

El comunicado señala que la Defensoría de la Niñez y Adolescencia es consciente de la sensibilidad que ha causado en la opinión pública la supuesta injusticia respecto a las declaraciones de una juez a cargo del caso.

"La Defensoría de la Niñez es consciente de la sensibilidad que ha causado en la opinión pública la supuesta injusticia respecto a las declaraciones de una juez a cargo de la causa; sin embargo, se reitera que el trabajo de la Defensoría se circunscribe a velar únicamente por los derechos de la niñez y no de otros actores en el caso".

Agrega que los últimos hechos ocurridos en torno a este caso demuestran que lo pertinente es realizar una reforma en la justicia para que deje de estar sometida a fines oscuros, políticos y económicos, y se ciña al mandamiento de la ley para velar por los intereses del pueblo.

.