Abril 27, 2024 [G]:

La cúpula del MAS justifica acciones contra Martín Choque: 'Naturalmente van a reaccionar'


Miércoles 8 de Marzo de 2023, 2:15pm






-

8 de marzo (Urgente.bo).- El vicepresidente del Movimiento al Socialismo (MAS), Gerardo García, aseveró este miércoles que los últimos hechos de violencia en Potosí, "contra arcistas", han sido una “reacción natural” de las bases.

“Su reacción de (nuestros compañeros) ha debido ser por algo, no ha podido tal vez satisfacer a nuestros compañeros (…) naturalmente nuestros compañeros van a reaccionar”, dijo García sobre la golpiza que se propinó al diputado Abelardo Colque, de parte de presuntos seguidores de Evo Morales.

Además, anteriormente, el secretario de Culturas de la Alcaldía de Uncía, Martín Choque, fue golpeado por un grupo de personas tras quitar la silla en la que Evo Morales pretendía sentarse durante una actividad cultural.

“Naturalmente, nuestros compañeros van a reaccionar si alguien va a querer hacer algo contra el proceso de cambio o contra el hermano Evo Morales”,  expuso García.

Asimismo, en el caso de Colque, el dirigente del MAS lamentó la detención de militantes, entre ellos mujeres, acusados de haber protagonizado la golpiza.

Por otro lado, el MAS-IPSP presentó un pronunciamiento ante los últimos hechos y declaraciones del presidente Luis Arce. En él piden que el jefe de Estado retome las reuniones con la dirigencia nacional al quedar suspendidas hace meses atrás.

Además, exigen que operadores políticos del “Ejecutivo como de la Vicepresidencia del Estado” dejen de “dividir a las organizaciones sociales” y rechazan el “despido de nuestros compañeros, identificados como leales a Evo Morales”, entre otros aspectos.

“Nosotros pedimos a nuestro presidente Luis Arce Catacora, nos sentaremos a dialogar, a poder subsanar, ya no confundir a nuestras bases, si ha entrado por el MAS, estamos de acuerdo, nosotros siempre lo vamos a defender, el proceso de cambio es único y grande”, reiteró García.

 

.