Un día después de que Rafael Quispe pidió la rendición de cuentas de los recursos que recibe la Alianza por el Bien Común Somos Pueblo, esta organización política aseguró que cumple con las normas fijadas por el Tribunal Supremo Electoral para el manejo de recursos y que tiene hasta marzo del 2023 para presentar los estados financieros correspondientes a esta gestión. En ese marco, lo calificó de mentiroso.
“La alianza PBSCP tiene a la transparencia como uno de los pilares de su razón de ser, por lo cual se cumplió con todas las formalidades administrativas y legales normadas por el TSE”, señala uno de los puntos de la organización política, de la que en apariencia Quispe es Presidente.
El domingo, Quispe, que es asesor de la concejala Lourdes Chambilla y que se alejó del bloque oficialista que respalda a Arias, pidió conocer el manejo económico de los aportes a la alianza. “Yo me siento entre la espada y la pared. Rafael Quispe tiene que rendir cuentas como presidente de la alianza al Tribunal Supremo Electoral y yo por eso le pido al alcalde que me rinda cuentas. Me tengo que reunir con el alcalde, sí o sí, se tiene que rendir cuentas (…) yo soy el presidente de la alianza y estoy enviando a carta mañana (lunes) para reunirnos todo el directorio para tocar solo ese tema”, declaró.
En respuesta a esa posición, este lunes la alianza explicó que tras su conformación como organización política, la directiva designó a un Responsable Económico, que es el encargado de administrar los recursos elaborar el presupuesto anual, realizar las rendiciones de cuentas periódicas a la Directiva y presentar junto al Presidente los Estados Financieros al TSE, Tribunal Supremo Electoral.
En ese contexto, señala que se ya presentaron dos estados financieros al TSE, en marco de 2021 y en marzo de 2022, que fueron aprobados por la directiva y firmados por el Presidente, en este caso, Rafael Quispe.
También informa que la rendición de cuentas de esta gestión debe ser presentada hasta marzo de 2023 y en base al presupuesto económico presentado al TSE.
“La Alianza PBSCP, conformada por Demócratas y Suma Escoma, es sólida y no depende de la permanencia en la misma de Rafael Quispe, que sigue mintiendo a la población. La Alianza solo postuló a Rafael Quispe para las elecciones subnacionales y lo tiene como su Presidente”, finaliza.
//


