Abril 23, 2024 [G]:

La alcaldesa Eva Copa fue sometida una cirugía


Sábado 3 de Junio de 2023, 7:45am






-

El hospital Corazón de Jesús de El Alto reportó la noche de este viernes que la alcaldesa Eva Copa sufrió una crisis de apendicitis aguda por lo que tuvo que ser intervenida en una cirugía y complementó que la autoridad alteña presenta un cuadro favorable de recuperación.

"Ha sido intervenida quirúrgicamente, se ha realizado una apendicectomía, con una evolución favorable de la cirugía. Actualmente, ya la alcaldesa se encuentra en su habitación, en su posoperatorio, ya con antibióticos", informó el director del nosocomio, Jorge Jiris.

Según el galeno, la autoridad municipal recibió estudios médicos respectivos, la dolencia que tenía se extendió por seis horas.

“En horas de la mañana ingresó por el servicio de emergencia nuestra alcaldesa Eva Copa con un cuadro abdominal doloroso de 6 horas de evolución, luego a someterse a estudios complementarios se llegó al diagnóstico de una apendicitis aguda”, dijo por su parte el médico Herland Murguía, coordinador del Hospital Corazón de Jesús.

El diagnóstico fue apendicitis aguda. Ingresó por el servicio de emergencias del hospital cerca del mediodía y fue intervenida a las 15.00; la cirugía demoró entre una hora y media y dos.

"Ha sido una cirugia exitosa, va a estar tres o cuatro días internada para recibir un tratamiento y estará en reposo de una a dos semanas, en su domicilio, porque no puede realizar ninguna actividad física" agregó el galeno.

Copa cumplió diversas actividades la semana con entrega de aulas, el jueves, un día anterior participó en el Día del Desafío y el martes, agasajó a las madres alteñas en Jach'a Uta.

///

 

.