La Paz, 29 de enero (Urgentebo).- El Alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó este martes que la comuna sancionó económicamente por más de 970 mil bolivianos a la empresa Tersa, que se encarga del relleno sanitario de Alpacoma.
Revilla martes.jpg

En conferencia de prensa el edil de La Paz manifestó: “se me ha informado que las infracciones sujetas a penalidades han establecido una sanción de 970.635 bolivianos a la empresa operadora del relleno sanitario, sanción vinculada al evento producido el 15 de enero”.
La sanción económica puede ser extendida, advirtió Revilla, en caso de que Tersa no pueda garantizar la operatividad del relleno. El acuerdo entre Achocalla, La Paz y el Ministerio de Medio Ambiente es que debe ser cerrado en 60 días.
“Esta sanción es independiente de lo que pueda establecer la auditoría ambiental”, aclaró el burgomaestre paceño.
El 15 de enero, la celda 4 del relleno de Alpacoma se deslizó y generó un derrame de basura y lixiviados hasta el límite con el municipio con Achocalla.
La empresa colombiana que contrató la comuna paceña para hacer una evaluación de la situación, estableció que la zona donde se derramaron los desechos no es ya apta, recomendó su cierre.
///