Junio 20, 2024 [G]:

La Alcaldía paceña refacciona el Pipiripi para reabrirlo el Día del Niño


Jueves 4 de Abril de 2024, 4:45pm






-

Decenas de obreros ediles aceleran los trabajos de refacción, mantenimiento y nuevas construcciones en el Museo Interactivo Memoria y Futuro Pipiripi. Está cerrado por las labores que se efectúan y abrirá sus puertas el Día del Niño, para que la ciudadanía del municipio de La Paz disfrute de los nuevos espacios didácticos y coloridos murales.

 “Entregaremos el 12 de abril, invito a toda la población para que puedan estar con sus niños en nuestro querido Pipiripi, estará totalmente renovado”, remarcó el secretario de Culturas y Turismo, Rodney Miranda en entrevista con radio Fides. Está ubicado en la colina de la zona Santa Bárbara del Centro paceño y desde su creación fue un espacio cultural, de reflexión y de encuentro generacional.

Niños, adolescente, jóvenes, adultos y personas mayores de 60 años visitan este espacio edil que comenzó a funcionar el 14 de julio de 2011 y tiene el nombre del acróbata Apolinar Ceballos, más conocido como Pipiripi.

 “Todo el equipo de la Secretaría Municipal de Culturas y Turismo estamos trabajando para ofrecer un espacio con nuevas imágenes y nuevos espacios didácticos. Estoy generando algunas recreaciones del maestro Miguel Burgoa, un placer para mí plasmarlos en la pared”, afirmó el muralista Ramiro Massi.

Cambio de losetas, pintado del área externa e interna de la infraestructura, mantenimiento de las áreas verdes son otros de los trabajos que se realizan. “Estamos preparando una remodelación del espacio para la diversión de todas las familias de La Paz”, afirmó el responsable del Pipiripi, Sergio Ríos.

//

.