Abril 28, 2024 [G]:

Justicia determina 5 meses de detención preventiva para el excívico Pumari en caso Golpe I


Lunes 27 de Noviembre de 2023, 7:15pm






-

27 de noviembre (Urgente.Bo).- La justicia determinó cinco meses de detención preventiva al expresidente del Comité Cívico de Potosí, Marco Antonio Pumari, en el penal de Cantumarca, en el caso golpe I, durante los conflictos sociales de 2019.

“Lo que se espera de aquí para adelante es que el Ministerio Público en objetividad, transparencia y celeridad debe presentar su requerimiento de acusación formal a la brevedad posible”, informó el abogado de la denunciante exdiputada Lidia Patty, Jorge Nina.

El excívico  es acusado por los delitos de asociación delictuosa, uso indebido de bienes del Estado y terrorismo.

En abril de la presente gestión, el Ministerio Público de La Paz amplió la investigación a Pumari, por los conflictos sociales de 2019; tras su aprehensión, Pumari se acogió al derecho al silencio, sin embargo, activistas y afines políticos denunciaron que es víctima de “persecución política”. 

El también excandidato a la vicepresidencia, en las últimas elecciones generales por parte de la agrupación política Creemos junto al ahora gobernador Luis Fernando Camacho se encuentra bajo encierro desde diciembre de 2021, por el caso, quema de Tribunal Electoral Departamental el 2019.
///

.