11 de abril (Urgente.bo).- La Sala Constitucional Primera del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz admitió el amparo constitucional que presentaron los juristas independientes contra el Tribunal Supremo Electoral (TSE). La audiencia se efectuará este miércoles.
El amparo fue presentado por los juristas al rechazar el requisito de transcribir para un formato digital los libros de las firmas, dentro de la campaña para promover la reforma judicial.
“La Sala Constitucional Primera del Tribunal Departamental de Justicia ha admitido la acción de amparo constitucional, interpuesta por los promotores del referéndum constitucional para la reforma judicial, contra el Presidente, vocales y Secretario de Cámara del TSE y ha fijado audiencia pública para este miércoles 12 de abril a las 08.00, de forma presencial”, se informó desde la página de los juristas independientes.
En pasadas semanas, la Unidad de Informática del Tribunal Supremo Electoral exigió al grupo de juristas la transcripción de las más de 1,5 millones de firmas, lo que fue tachado de ilegal por los juristas, ya que la medida iba en contra de la democracia directa.
Kathia Saucedo, miembro de los juristas independientes, aseveró que este sábado se efectuará una campaña masiva para la recolección de más firmas a fin de llegar al número requerido para el referendo de la reforma judicial.