30 de junio (Urgente.bo). -La Fiscal de Potosí, Roxana Choque, informó que el padre biológico de Matías y su pareja (el padre del niño) fueron enviados al penal de Cantumarca. La mujer confesó haber envenenado al niño por un problema con su pareja, el juez dictó 30 años de cárcel.
“Esta mañana hemos terminado su imputación contra esta mujer y el padre biológico, la sentencia ejecutoriada fue de 30 años por el delito de infanticidio en contra de esta señora y seis meses de detención preventiva para el papá, ambos en la cárcel de Cantumarca”, indicó la fiscal a Urgente.bo.
La mujer había cometió el infanticidio en un momento de furia en contra de su pareja, la misma decidió someterse a un proceso abreviado. El padre fue identificado en algunos lugares del hecho, por eso la Fiscalía decidió imputarlo por seis meses de detención preventiva.
“Ella reconoció su responsabilidad, reconoció su participación en el caso, fueron por temas sentimentales, tenía constantemente discusiones con el padre del menor, ella dice que los problemas con este hombre se le ha sumado, según ella le dio rabia”, indicó Choque.
“Sospechamos de que el padre tuvo participación, aparece en varios momentos, por eso se lo está implicando, queremos descartar esas sospechas, por eso se lo detuvo preventivamente”, añadió.
El menor de 6 años fue sacado de su unidad educativa por su madrastra, quien horas más tarde terminó con la vida del niño. El menor murió por asfixia de una sustancia tóxica que ingirió.