El municipio beniano de Riberalta ha sido escenario la tarde de este lunes de excesos cometidos por vecinos de diferentes barrios contra peatones, conductores y la propia Policía Boliviana, cuyos efectivos fueron atacados con globos de agua y tuvieron que corretear a personas.
Imágenes difundidas por redes sociales y por el medio Elay Digital muestran a efectivos del orden persiguiendo a vecinos de Riberalta para contener los excesivos y violentos juegos con agua ocurridos en lunes de carnaval. Los hechos se degeneraron luego de grupos de personas de un y otro lado de la avenida Mamoré terminaron lanzando piedras y objetos contundentes, luego de empezar con globos de agua.
Algunos de los hechos ocurrieron en la avenida Beni Mamoré y en adyacentes.
Precisamente en esa vía, según las denuncias, hubo personas que atacaron no solo con globo sino con ladrillos, al punto que se reportaron casos de vidrios rotos de vehículos.
Uno de los videos que circulan muestra cómo una caravana de vagonetas de la Policía es atacada con globos de agua por los jóvenes que se pusieron a ambos lados de la avenida.
En Av.
Beni Mamoré, grupos de jóvenes comertieron hechos vandalicos, que lanzaron piedras contra vehículos que pasaban por el trayecto, causando daños en parabrisas, guiñadores y también daños personalesLa policía se hizo presente en el lugar, recibiendo también daños en su vehículo. Los propietarios piden resarcimiento de daños y mayor seguridad en estas fiestas de carnaval.
La avenida Jacarandá fue otro lugar donde ocurrieron hechos de violencia.
//