Marzo 29, 2024 [G]:

Jubilados de La Paz marcharán en rechazo a la implementación de la Gestora Pública


Lunes 27 de Marzo de 2023, 5:15pm






-

27 de marzo (Urgente.bo).-La Federación Departamental de Jubilados en el Sistema Integral de Pensiones en La Paz anunció una marcha para este miércoles en rechazo a la implementación de la Gestora Pública.

 “En mérito a la resolución asumida de la asamblea pública del pasado miércoles 22 de marzo y en adhesión al rechazo generalizado de la Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo, se convoca a la marcha de protesta por la dignidad de los jubilados, prejubilados y derechohabientes”, dice un comunicado de la federación.

La “marcha de protesta por la dignidad del jubilado” iniciará a las 09.45 y el sector se concentrará en puertas de la Iglesia La Merced. 

El 15 de mayo se cerrará la administración contable y las administradoras de fondos de pensiones (AFP), según el circular APS/DP 095-2023 de la Autoridad de Fiscalización y Control en Pensiones y Seguros (APS). Las entidades aseguradoras dejarán de operar en el país después de 26 años desde 1997 y se dará paso a la Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo.

 

 

.