Abril 23, 2024 [G]:

Juanito Angulo deja su curul para ser notario: "No se trata de ganar, sino de servir"


Jueves 1 de Junio de 2023, 1:30pm






-

1 de junio (Urgente.bo).- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juanito Angulo, presentó su renuncia a su mandato como legislador suplente y anunció que busca ser notario de la ciudad de El Alto. Angulo indicó que “hemos cumplido con el voto popular”.

“Soy de formación abogado, tengo maestrías y diplomados. Terminé el doctorado tengo dos libros escritos soy docente, hemos calificado, pero eso depende mí”, sostuvo Angulo al indicar que tiene todos los requisitos para ser notario.

Este miércoles se conoció que Angulo presentó su renuncia irrevocable como parlamentario suplente del Estado argumentando motivos personales. “El diputado Juanito Angulo Huampu, presentando su renuncia al mandato de Diputado del Estado Plurinacional de Bolivia”, refiere la misiva enviada el 16 de mayo del presente a la presidencia de la Cámara de Diputados.

El legislador indicó que “no se trata de ganar (dinero), se trata de servir a la comunidad y para eso uno se forma. Hemos cumplido el voto popular y debemos dar el paso a los que están en lista. Sería lindo que los diputados y diputadas demos la oportunidad a mitad de gestión a otros compañeros”, subrayó.  

Por su lado, el diputado de Comunidad Ciudadana, Alejandro Reyes, catalogó que esta decisión responde a un conflicto de intereses dentro del MAS. “Hay conflictos de interés y dentro del MAS hay premios y castigos. Habrá que escuchar las intenciones Juanito Angulo que era uno de los rostros más visibles de la bancada del MAS ellos van explicar sus acuerdos y su excusa real”, sostiene. 

.