La Paz, 24 de julio (Urgentebo).- Juan José Gonzáles Mogro cumplió el sueño de conocer en “cara a cara” a su ídolo, Ronaldo Nazario, a quien vio en la inauguración del Mundial de Rusia 2018.
Gracias a gestiones realizadas por la Federación Boliviana de Fútbol, por primera vez en la historia, dos niños bolivianos, un varón y una niña, participaron directamente de actividades que son promocionadas por la FIFA y que se efectuaron de manera paralela al Mundial de Fútbol.
Juan José es un niño que sueña con llegar a jugar un Mundial, que se prepara todos los días asistiendo a la Academia Tahuichi para cumplir con su objetivo: A sus 12 años juega como delantero, y emula a su ídolo del fútbol, el brasileño Ronaldo Nazario, para él el mejor futbolista de todos los tiempos.
Gonzáles nunca pensó que a su corta edad podría estar en la mayor fiesta del fútbol y mucho menos en Rusia con su ídolo; todo se dio gracias al programa social global Football For Friendship (F4F) que promueve la FIFA y que este año reunió a niños de 211 países. El boliviano estuvo ahí, llevaba el número 174 en la espalda.
El pro
rama F4F busca desarrollar el fútbol juvenil y un estilo de vida saludable, así como promover la tolerancia, la mentalidad abierta y el respeto por las diferentes culturas y nacionalidades entre niños de todo el mundo.Gonzáles se emociona mucho cuando recuerda lo que le dijo su papá, “¿Coquito, vení que te tengo una buena noticia, te gustaría ir al Mundial de Rusia? le dije que sí, aunque no pensé que sea verdad, ahora solo me queda agradecer al presidente Cesar Salinas y a la Federación Boliviana de Fútbol por el apoyo y porque esta experiencia no la voy a olvidar nunca, me impactó el estadio y la Catedral”, expresó.
Juan José participó de todos los juegos didácticos, vio dos partidos del Mundial y lo más importante para él fue conseguir nuevos amigos de su misma edad, aunque de diferentes culturas.
Hijo de Juan José Gonzáles y Mariela Mogro, tiene una hermana, Jennifer, a quien considera su confidente, aunque lo que le gusta a ella es bailar pero jugó partidos de fútbol.