Junio 19, 2024 [G]:

Javier Milei es portada de la revista Time


Jueves 23 de Mayo de 2024, 11:00am






-

El presidente de Argentina, Javier Milei, es tapa de la revista TIME, bajo el título "el radical que sacude el mundo", en un extenso reportaje hecho el pasado 25 de abril que analiza su "plan radical para transformar la Argentina". El artículo, escrito por la periodista Vera Bergengruen, fue publicado hoy en la web y replicado en las redes sociales de la revista estadounidense.

"El improbable ascenso de un autodenominado 'anarcocapitalista' refleja la fuerza de un movimiento populista de derecha que ha ganado elecciones en todo el mundo en los últimos años. Al igual que sus homólogos de Italia a Hungría, de Brasil a Perú, de Estados Unidos a la India. Milei prometió desmantelar un Estado plagado de corrupción gobernado por élites oscuras", describe el artículo, que lo cataloga como "el jefe de Estado más excéntrico del mundo".

"Pero ninguno de sus homólogos se parece a Milei. Y ninguno de ellos lidera una nación como Argentina, una potencia regional rica en recursos plagada de décadas de mala gestión política e inestabilidad económica, que ahora se ha convertido en un caso de prueba para las teorías gobernantes de un ideólogo radical", agrega el mencionado artículo,

¿Qué dice el artículo de Time sobre Javier Milei y la Argentina?

La nota se explaya sobre las políticas aplicadas por el líder libertario desde que llegó a la Casa Rosada, su esquema de Gobierno y la fuerte influencia de su hermana, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

La periodista describe que, desde que asumió el cargo en diciembre de 2023, Milei congeló proyectos de obras públicas, devaluó el peso en más del 50% y anunció planes para despedir a más de 70.000 trabajadores gubernamentales.

"Hasta ahora, ve señales de que su 'terapia de shock' económica está funcionando. La inflación se ha desacelerado durante cuatro meses consecutivos. Milei cree que es pionero en un enfoque que se convertirá en un modelo global. 'Argentina se convertirá en un modelo de cómo transformar un país en una nación próspera, me dice. 'No tengo duda'", relata.

Aún así, el artículo resalta que la tasa de inflación anual sigue siendo cercana al 300%, una de las más altas del mundo y que más del 55% de los argentinos están sumidos en la pobreza, frente al 45% en diciembre.

"Muchos argentinos se han visto obligados a llevar bolsas con dinero en efectivo incluso para transacciones pequeñas; Algunas tiendas han renunciado por completo a las pegatinas de precios. Las medidas de Milei (recortar la ayuda federal, los subsidios al transporte y la energía, y deshacerse de los controles de precios) han provocado que los costos de vida se disparen. Es posible que a Milei se le esté acabando el tiempo antes de que su apoyo popular se desmorone", advierte.

///

 

.