Abril 23, 2024 [G]:

Japón activa alerta de tsunami tras terremoto en Fukushima y Miyagi


Miércoles 16 de Marzo de 2022, 1:45pm






-

16 de marzo (Urgente.bo).- Japón activó este miércoles alerta de tsunami, tras un terremoto en las costas de Fukushima y Miyagi, de magnitud 7,3 en la escala de Richter. Hasta ahora no se reportan víctimas, aunque dejó a 2 millones de hogares sin electricidad.

 

El primer ministro, Fumio Kishida, convocó al Gobierno a una reunión de urgencia, en la que se evaluará el impacto del temblor. “El Gobierno trabajará para salvar vidas y hacer todos los esfuerzos con el fin de proveer seguridad e información precisa”, indicó Kishida en una rueda de prensa.

Los cortes eléctricos se produjeron en la localidad de Soma, en Fukushima, así como en amplias zonas de Tokio y en las prefecturas colindantes de Kanagawa, Chiba y Saitama. Además, una de las principales líneas de ferrocarril de ese país fue suspendido debido a que el temblor hizo descarrilar a un tren bala en Tohoku.

El suceso se produjo a las 23.36 hora local, a una profundidad de 60 kilómetros y en el puerto de Ishinomaki, en la prefectura de Miyagi, se ha detectado una pequeña crecida del mar de 20 centímetros. Las autoridades han solicitado a los residentes en las zonas afectadas que se alejen del mar y de los ríos.

///

.