Abril 24, 2024 [G]:

Jallalla pide a autoridades electas cobren el salario mínimo

El asambleísta electo, Leopoldo Chui, apuntó que una autoridad no puede ganar más allá de lo que el pueblo gana. Considera que ser autoridad es un orgullo, un privilegio para la población.


Jueves 22 de Abril de 2021, 11:30am






-

22 de abril (Urgente.bo).- Leopoldo Chui, líder de la agrupación Jallalla y asambleísta electo por La Paz, pide a todas las autoridades electas cobrar el salario mínimo y destinar el restante a sectores vulnerables, como niños, adultos mayores y otros.

Chui, con una biblia en mano, afirmó que él como asambleísta solo cobrará el salario mínimo y pidió a las otras autoridades electas a asumir el mismo compromiso.

“A consideración de todos los candidatos electos la propuesta es que todo candidato desde el momento que cumpla funciones tiene que establecerse un sueldo mínimo como nosotros hemos planteado en nuestro plan ideológico. De Bs 2.140 y el resto de lo que va a percibir un concejal asambleísta o un candidato electo tiene que ir directamente a sectores vulnerables, en este caso los niños, los adultos mayores y sectores que lamentablemente en este caso están en una vulnerabilidad e irresponsabilidad del Estado”, manifestó Chui.

El asambleísta electo apuntó que una autoridad no puede ganar más allá de lo que el pueblo gana. Considera que ser autoridad es un orgullo, un privilegio para la población.

Por otro lado, el político señaló manifestó la necesidad de institucionalizar los cargos más importantes de la Asamblea Legislativa Departamental. Dijo que en el primer mes de gestión de las autoridades electas de La Paz se tiene que plantear un proyecto de ley para ese fin.

.