Abril 29, 2024 [G]:

Jallalla garantiza presupuesto para bono estudiantil; dice que Alanoca está desinformada


Martes 7 de Diciembre de 2021, 1:45pm






-

7 de diciembre (Urgente.bo). – El concejal Cristian Estévez de Jallalla, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, de la Alcaldía de El Alto, aseguró este miércoles que existe el presupuesto para garantizar el pago del bono estudiantil, que equivale a Bs 86 millones. Indicó que la concejal del MAS, Willma Alanoca, quien denunció que el dinero no alcanzaría para pagar a todos los estudiantes, está desinformada.  

“El presupuesto que nosotros tenemos está garantizado para un total de 283.000 estudiantes de nuestra urbe, se va a repartir Bs. 300 mediante el Banco Unión, ya se ha hecho el análisis respectivo, se tiene un informe técnico, un informe legal y financiero”, dijo Estévez.

En pasadas horas, Alanoca denunció que solamente se habrían garantizado Bs 40 millones en el POA, dinero que solo alcanzaría para 142.500 estudiantes, siendo el objetivo 283.447, lo que representaría solamente el 40%.

Estévez explicó que el presupuesto de Bs 86 millones el dinero es de ingresos directos o propios y de coparticipación. Añadió que se hizo un cronograma para que el Banco Unión se haga presente en algunas subalcaldías para el pago. Dijo que desconoce de dónde Alanoca obtuvo datos que serían errados. 

“La señora Willma Alanoca pocas veces asiste a sesiones, generalmente siempre está con permisos y la última vez que se estaba haciendo un análisis para la aprobación la señora Alanoca se encontraba en la marcha que estaba realizando el MAS y llegó tarde a sesión (…) desconocemos de dónde estaría sacando estos datos, seguramente es algo que lleva acabo para la confusión de la población”, dijo.

Mencionó que los padres de familia efectúan largas filas por la desesperación de conseguir el dinero.  Por ello, ante la aglomeración dijo que se decidió extender el pago hasta febrero, siendo que hasta diciembre se pagará al nivel primario.

 

 

 

 

.