Junio 27, 2025 -HC-

Issa: Padres de Noemí huyeron a la Argentina con ayuda de un militar

Según el Viceministro de Régimen Interior, el día en que se beneficiaron con detención domiciliaria,  el chofer y dos personas, que fueron detenidos en una vagoneta oficial, marca Nissan Patrol de color negro en el municipio de Tiraque, Cochabamba, de propiedad de la muchacha de 19 años, los padres escaparon.


Martes 18 de Agosto de 2020, 6:30pm






-

18 de agosto (Urgente.bo).- El viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, reveló que integrantes de la familia de Noemí, la ahora joven que supuestamente tuvo una relación con Evo Morales a los 14 años, huyeron a la Argentina con ayuda de un militar que ahora debe afrontar a la justicia.

Según la autoridad gubernamental, el día en que se beneficiaron con detención domiciliaria,  el chofer y dos personas, que fueron detenidos en una vagoneta oficial, marca Nissan Patrol de color negro en el municipio de Tiraque, Cochabamba, de propiedad de la muchacha de 19 años, los padres escaparon.

“ El Ministerio Público, pidió detención preventiva, pero el juez ordenó detención domiciliaria y ese mismo día, toda la familia fue trasladada a la Argentina con la ayuda de un militar que está plenamente identificado, se trata de un capitán que será procesado internamente", sostuvo Issa.

Asimismo, el Viceministro de Régimen Interior, reveló que antes de que se les requisaran los celulares a los tres aprehendidos, Noemí envió un mensaje al celular de Morales con el siguiente texto: "Estamos detenidas en la comandancia de la FELCC de Quintanilla".

Tambi�

n, la autoridad confirmó que en el celular de la muchacha “se encontraron fotos y chats con el expresidente”, que ahora vive en Argentina.

///

 

 

.