1 de agosto (Urgente.bo).- Personal de la Policía Forestal y de Preservación del Medio Ambiente (Pofoma) inicia una investigación por la muerte de un gato que fue enviado por encomienda dentro de una caja de cartón y una bolsa negra de Cochabamba a Oruro.
Fue el administrador de la empresa de Transporte Urus quien reportó el hecho por un fuerte olor fétido proveniente de una de las encomiendas que había llegado desde la ciudad de Cochabamba.
“Atendimos el llamado del administrador de la empresa Urus. Al sentir un olor fétido dentro de las encomiendas que esta empresa habría traído a la ciudad de Cochabamba en fecha 30, se procedió a la verificación”, informó un uniformado de Pofoma en Oruro.
Dentro de la caja, las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de un felino. Según el reporte preliminar, el animal no presentaba signos visibles de violencia, aunque se encontraba en estado de descomposición. El cuerpo fue trasladado a Zoonosis para su evaluación.
“La caja contenía una bolsa negra sellada y, en su interior, el cuerpo sin vida de un gatito. Procedimos a dar parte al fiscal adscrito a Pofoma para que se inicien las investigaciones correspondientes”, añadió el funcionario.
Según los registros de envío, el remitente es un hombre y la destinataria, una mujer. Sin embargo, ninguno de los datos cuenta con número de cédula de identidad, lo que complica la identificación de los involucrados.
“Se está iniciando la investigación por el delito de biocidio. El remitente es de sexo masculino y la persona que iba a recibir el paquete es una señora. En ambos registros, tanto del remitente como del destinatario, no se tiene registrado el número de carnet”, detalló Pofoma.
Las investigaciones continúan en curso y se espera que las autoridades logren identificar a los responsables del hecho en los próximos días.
///