Febrero 25, 2024

Interculturales de San Julián toman la empresa Sogima y advierten con ocupar otras


Jueves 27 de Octubre de 2022, 9:45am






-

27 de octubre (Urgente.bo).- Un grupo de Interculturales de San Julián tomó “de manera pacífica” la empresa Sogima y advirtió con ocupar otras empresas que están en Santa Cruz. El sector pide que se levante el paro indefinido que se desarrolla en Santa Cruz por parte de los cívicos.

San Julián, Fausto Orias, dirigente del sector manifestó: “Hemos hecho una marcha pacífica y todas las resoluciones se acatan, por eso hemos venido en una caravana (hasta Sogima) y vamos a levantar la toma cuando el comité cívico y el gobernador (Luis Fernando Camacho) levanten el paro indefinido, si no, levantan, mañana será más drástica la movilización desde San Julián”.

“Nosotros vamos a levantar la protesta cuando ellos levanten el paro cívico. Este es el primer paso y sino levantan, las medidas serán más drásticas”, acotó.

Otra dirigente de San Julián advirtió que tomarán “uno por uno las empresas", si es que los cívicos no suspenden el paro indefinido.

“Nosotros también tenemos nuestras estrategias, ellos (Camacho y Calvo) pensarán que no vamos actuar, pues sí lo haremos. Las empresas vamos a tomarlas uno por uno, ya sabemos dónde vamos a ir. San Julián no se va a dejar”, sostuvo.

Las medidas en esa región continuarán este jueves. “Hay empresas que están operando con normalidad y afectan a las provincias y el municipio. Hoy empezamos con esta empresa, pero vamos a seguir avanzando”.

 “Señores empresarios que están perjudicando, levanten este este paro cívico, sino vamos a ir a tomar y vamos a pedir que se nacionalice todas las empresas privadas (…) como municipio vamos a avanzar hasta santa cruz y vamos a tomar las empresas de los empresarios que perjudican a Santa Cruz”, advirtió otro dirigente.

///
 

.