Junio 22, 2025 -HC-

Instalarán radares para el control del tráfico aéreo y el narcotrafico


Martes 8 de Junio de 2021, 7:45pm






-

8 de junio (Urgente.bo).- Bolivia tiene todo listo para la instalación de radares en los puntos fronterizos del país, que ayudarán a un mejor control del espacio y aéreo y lucha contra el narcotrafico. Uno de los puntos está en San Ignacio de Velasco, Santa Cruz, región vulnerable al tráfico de sustancias ilícitas o delitos relacionados al narcotráfico. 

"Se han permitido actividades ilícitas por falta del control del tráfico aéreo. Es por eso que estamos instalando en lugares estratégicos, los radares que van a controlar el espacio aéreo", sostuvo el Ministro de Defensa. 

De acuerdo a Novillo, actualmente no hay una "radarización" del espacio aéreo, lo que permite que los aviones puedan operar para cometer actividades ilícitas. 

" No tenemos radarizado el control del tráfico aéreo y eso hace que el narcotráfico, a través de vuelos irregulares, (realicen) una actividad que nos daña a los bolivianos a nivel internacional", subrayó. 

Son $ 200 millones que el gobierno de Bolivia invirtió en la compra de los radares. El proyecto se inició el 2016.

La pob

ación de San Ignacio rechaza la instalación de los radares, ya que dicen afectará a las antenas de la radio Juan XXIII y de otros medios de comunicación.

Hace tiempo atrás, el Obispo de la Diócesis de San Ignacio de Velasco, Robert Herman Flock, denunció que el Gobierno de manera arbitraria procedió a la expropiación de unos terrenos en un cerro donde están instaladas las antenas. Ahí se instalará uno de los radares. 

Al respecto, Novillo garantizó que no afectará a la señal de los medios de comunicación. 

///

.