Abril 27, 2024 [G]:

Ingresan droga a Palmasola en alimentos, Aguilera anuncia operativos en cárceles


Miércoles 23 de Marzo de 2022, 6:15pm






-

23 de marzo (Urgente.bo).- El comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera, informó que en el Centro de Rehabilitación Santa Cruz "Palmasola" se ejecuta el microtráfico de droga en alimentos y anunció que la fuerza del orden realizará operativos en el interior de la misma para identificar a los responsables.

 

“Se estaría hablando de eso indudablemente. La Dirección Departamental de Investigación Interna (DIDIPI) está efectuando actividades de investigación para establecer cuál es el rol que cumplen los funcionarios policiales al interior de este penal”, dijo Aguilera a los medios.

Resaltó que tras recibir un parte, tomó conocimiento que el modus operandi que ejecutan para el ingreso de estas sustancias controladas al interior del Centro Penitenciario es a través de alimentos.

“La Policía Boliviana cuenta con algunos equipos, entre ellos un scanner, para el control de ingresos de cosas al interior del penal. Sin embargo, considerando el tamaño de estos sobres que son pequeños, yo diría que el ingreso es artesanal a través del camuflaje en frutas u objetos”, añadió.

En ese marco, afirmó que en los siguientes días se realizarán operativos de control en diferentes cárceles del país con el fin de identificar a los responsables de este ilícito.

 

///

.