Abril 30, 2024 [G]:

Infanticidio: Hermanastra permaneció 7 días con el cadáver encima de una mesa, buscan a su concubino


Martes 9 de Abril de 2024, 5:30pm






-

9 de abril (Urgente.bo).- Una niña de dos años fue víctima de infanticidio en el Distrito 14 de El Alto, su hermanastra permaneció con el cadáver por siete días encima de una mesa, cubierto con una colcha. La Policía busca al concubino de esta mujer, ya que podría estar implicado en el crimen.

La hermanastra fue identificada como Estefany Nicol Tarqui, de 19 años, indicó que la niña murió el pasado 24 de marzo aproximadamente a horas 03:00 por posible resfrió, constante tos y vómito. La Policía realizó el levantamiento del cadáver en un estado de descomposición el 31 de marzo.

“En el lugar se observó encima de una mesa en posición de cubito dorsal cubierta con una colcha de color rosa a la menor fallecida sin signos vitales”, indica Ficha Técnica emitida por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de El Alto a la que tuvo acceso Urgente.bo.

Sin embargo, el medio forense estableció que la niña presentaba lesiones en la región de la cabeza y facial, por lo que se realizó la aprehensión de Tarqui. “Causas de la muerte es hemorragia subdural laminar, traumatismo cráneo-encefálico. Observaciones: presenta lesiones en la región cefálica y facial”, sostiene el documento.

“Estefany se encuentra aprehendida por el presunto delito de infanticidio. Hay información que existiría un posible sindicado, Yerko Ramiro Heredia, de 25 años (concubino de la hermanastra) quien estaría prófugo”, señala.

La joven estaba a cargo de sus dos hermanastros, Yumey, de 2 años, la niña fallecida, e Israel, de 6 años, ya que su madre es una privada de libertad en la cárcel de Obrajes.

“Los niños provienen de una familia de crianza disfuncional, ya que habrían estado bajo el cuidado de la protección de la hermanastra desde el 9 de febrero de 2024 debido a que la progenitora se encontraba recluida en el penal de Obrajes por presunto delito de narcotráfico 1008”, indica.

El padre de la niña fallecida también se encontraría con detención preventiva en el penal de San Pedro y se desconoce el paradero del progenitor del niño de 6 años. El vecino de los niños, un hombre de 61 años, es quien se hacía cargo de su alimentación y vestimenta.

La niña fue enterrada este martes 9 de abril sin presencia de sus familiares. 

///

 

 

.