14 de agosto (Agencias).- El Instituto Nacional de Estadística (INE) invitó al alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, a la reunión técnica sobre el Censo, programada para el lunes 15 de agosto, en esa región del país.
"El INE tiene el agrado de invitar a su autoridad o a uno de los ejecutivos que usted designe, a participar de la reunión de trabajo de mesas técnicas fijada para este lunes", se lee en la carta que el instituto le envío a Fernández.
Según esa misiva, la reunión de trabajo de mesas técnicas se llevará a cabo en oficinas del edificio nuevo de YPFB Corporación, ubicadas en la avenida Doble Vía la Guardia, en el tercer anillo.
Asimismo, se solicitó a la autoridad edil ser acompañado de un técnico especialista, que aporte a las mesas de trabajo sobre el Censo de Población y Vivienda, quién deberá ser acreditado.
De acuerdo con el cronograma establecido por el Ministerio de Planificación y el INE, las reuniones de trabajo técnico, presididas por el Instituto Nacional de Estadística, hasta el momento se llevaron a cabo en Oruro, Cochabamba y Tarija.
Luego de Santa Cruz continuarán el 16 de agosto en El Alto, el día 17 en La Paz, el 19 en Cobija, el 22 en Sucre, el 23 en Potosí y el 25 en Trinidad.
En las mesas técnicas se socializa los trabajos para el Censo de Población y Vivienda, reprogramando, en consenso, para el primer semestre de 2024, por el Consejo Nacional de Autonomías (CNA).


