Abril 28, 2024 [G]:

Indígenas y organizaciones sociales participarán en la parada militar

Además dio a conocer que en el evento participarán más 7.000 uniformado, para conmemoras los 194 años de la fundación de la patria.


Lunes 5 de Agosto de 2019, 3:30pm






-

5 de agosto (Urgentebo).- Pueblos indígenas y organizaciones sociales participaran de la parada militar, la cual se efectuará en la ciudad de El Alto, informó este lunes el Comandante en jefe de la Fuerzas Armadas (FFAA), William Kalimán.

Asimismo, agregó que en este desfile también estarán presentes 7.000 uniformados. “Vamos a mover más de 7.000 hombres y va a haber un movimiento también de pueblos indígenas y movimientos sociales que quieren estar junto a sus Fuerzas Armadas”, detalló en conferencia de prensa.

Calimán enfatizó que las FFAA son del pueblo boliviano y es por lo cual se integrarán a estas organizaciones en la parada militar. Asimismo, aprovechó la ocasión para invitar a la prensa a también ser parte del evento, participando en un bloque.

“Las Fuerzas Armadas son de ustedes, las Fuerzas Armadas son del pueblo. Quisiéramos tener también a nuestro hermano periodistas, aparte de realizar ese trabajo tan duro todos los días, que nos acompañen ese día a marchar en un bloque.

El 2017, cuando este acontecimiento se efectuó en Viacha (La Paz), aproximadamente 30.000 pochos rojos desfilaron junto a los miliares.

///

.