Mayo 03, 2024 [G]:

Incremento de contagios en Brasil se debe al mal uso del barbijo

 Los galenos e infectólogos que trabajan en Brasil analizan que los contagios del coronavirus fueron en aumento debido a la política del mandatario Bolsonaro y la falta de medidas de bioseguridad por parte de la población.


Martes 30 de Marzo de 2021, 6:00pm






-

30 de mayo (Urgente.bo).- El doctor Carlos Paz, que reside en Brasil, aseveró que la nueva variante del coronavirus, que causa récords de muertes y contagios en ese país, se extendió rápidamente por muchos factores, entre ellos la falta de medidas de bioseguridad en la gente. Además, algunos galenos indican que también se debe a un mal uso del barbijo.

“Son varios factores, tenemos un presidente que dice que  es una gripecita, que no se use máscaras y que hay el tratamiento precoz, hay una gran parte de la población que  no hace caso (a las medidas de bioseguridad), no cree en este virus”, indicó el galeno.

El doctor Carlos Aguirre sostuvo que un factor de riesgo para los contagios es el mal uso de los barbijos, por ello recomendó mantener rigurosamente las medidas de bioseguridad.

“Los barbijos que nos compramos en las farmacias, que valen Bs 2, ese barbijo celeste no debe ser usado durante más de seis horas continuas, si usted se compró un barbijo y fue al trabajo lo tiene que desechar”, aseveró Aguirre.

Indicó que estos cubrebocas pierden la calidad cuando son usados por más de dos días. 

“Otro elemento preocupante es que la gente no se está lavando las manos porque tiene la solución de alcohol en gel, pero llega un momento de suciedad de la mano tan alta que el alcohol o en gel ya no tiene la misma acción, hay que lavarse las manos”, recalcó el doctor.

Algunos epidemiólogos de Brasil indicaron que si el presidente, Jair Bolsonaro hubiese el uso del cubrebocas y el distanciamiento social se habría evitado el cierre de negocios a fin de que la pandemia se propague. Indicaron que el mandatario alentó a las aglomeraciones y dio una falsa seguridad a la población.

El sistema de salud de ese país se encuentra colapsado en las unidades de terapia intensiva y las filas para la atención de pacientes no cesan.

 

 

 

 

.