Abril 29, 2024 [G]:

Incendios forestales: 2 ancianos mueren quemados en Laja y en Colomi caballos fueron afectados


Viernes 22 de Julio de 2022, 3:45pm






-

22 de julio (Urgente.bo).- Dos ancianos murieron en Laja, departamento de La Paz, tras el que delimitaban sus cultivos con fuego. En Colomi, Cochabamba, un incendio forestal ocasionó  que los caballos queden gravemente heridos.

Los dos abuelitos fueron identificados como Ferrufino Laura Mayta y Cecilia Miranda Gutiérrez, quienes tenían 78 y 72 años.

“El día jueves 21 de julio la unidad de Bomberos de El Alto se ha constituido en Laja donde lamentablemente se tuvo el deceso de dos adultos mayores que habrían fallecido a causa de un incendio forestal (…) el fuego que no pudieron contener habría causado la muerte”, declaró a radio Fides, el comandante regional de la policía de El Alto, Gunter Aquino.

De acuerdo al reporte de Tunari Sin Fuego, las quemas que se registraron en Colomi el pasado miércoles, ocasionaron que el pelaje de cabellos quede incinerado

Los activistas,  no se descarta la posibilidad de sacrificarlos debido a que sus ojos, su pelaje y hocicos están tan afectados por las llamas que no pueden ni comer.

///

.