30 de junio (Urgente.bo).- Dentro del caso de las 41 ambulancias en Potosí, el Ministerio Público imputó a tres personas: Jorge Pablo V., Carlos Alberto A. y David P., quienes formaron parte de la Comisión de Recepción del Proceso de Contratación. El gobernador del departamento, Jhonny Mamani, fue excluido, junto a otros funcionarios.
“El Ministerio Público tampoco está pidiendo la detención preventiva como una medida extrema, está pidiendo medidas sustitutivas a la detención preventiva”, aseveró el asambleísta departamental, Osvaldo Jaime Flores.
El caso de la adquisición irregular de 41 ambulancias por parte de la Gobernación, se dio a conocer hace seis meses. La Fiscalía recibió denuncias contra el Gobernador y funcionarios. Semanas después, la autoridad fue citada a declarar ante el Ministerio Público en calidad de denunciado. La imputación fue presentada en las últimas horas.
El viernes 14 de enero, la Gobernación de Potosí adquirió 41 ambulancias del tipo I a una empresa unipersonal, cuyo capital de creación es de Bs 100 mil, en el marco de un decreto que establece la compra de equipos para luchar contra la pandemia hasta el 31 de diciembre. Pero los vehículos no fueron entregados aún y fueron comprados con sobreprecio.