Junio 20, 2024 [G]:

Identifican a cinco reos que originaron una pelea en la cárcel de Chonchocoro


Lunes 10 de Junio de 2024, 2:00pm






-

10 de junio (Urgente.bo).- El director del Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, informó que ya se identificaron a los primeros cinco privados de libertad involucrados en la trifulca y la agresión a dos policías en la cárcel de Chonchocoro, La Paz.

“Ya se han identificado a los privados de libertad que han participado de la agresión a los policías, son alrededor de cinco que fueron identificados por las mismas cámaras que tenemos en Chonchocoro”, dijo Limpias a los medios de prensa.

Limpias no descarta más implicados en el caso, sin embargo, estas cinco personas ya fueron aisladas de sus compañeros. Los implicados serán procesados por ocasionar lesiones al personal policial.

“Hay más personas implicadas, los primeros cinco ya fueron superados, (...) seguramente llegarán a unas ocho o diez personas entre los agredidos”, señaló. 

Además, rechazó algún tipo de tortura a Misael Nallar, quien está detenido por asesinar a dos policías y un voluntario del Gasip en Porongo, como lo denunció su abogado defensor y aseguró que su salud se encuentra estable. 

“El privado de libertad Misael Nallar se encuentra estable de su salud (…) fruto de esa situación hay algunos golpes, pero no hay ningún tipo de tortura”, dijo.

El sábado por la tarde se produjo una gresca en el bloque B de la cárcel de Chonchocoro.

///

.