Abril 29, 2024 [G]:

Identifican cementerios clandestinos, tala de árboles y construcciones prohibidas en área forestal de La Paz

La inspección fue realizada por la concejala Kathia Salazar, el Subalcalde de Periférica, Ruddy Casas, efectivos policiales y funcionarios de la Guardia Municipal para verificar las acciones irregulares y fuera de la ley de parte de avasalladores


Viernes 9 de Octubre de 2020, 12:00pm






-

9 de octubre (Urgente.bo).- Se identificaron dos cementerios clandestinos, tala ilegal de árboles y construcciones prohibidas en el área forestal de Santiago de Lacaya y los distritos municipales 11 y 12 de periférica. El hecho fue constatado tras una inspección por las autoridades ediles del Concejo Municipal.

 “Lamentablemente áreas que están deforestadas, construcciones clandestinas, cementerios clandestinos, la gente está engañada al comprar predios en áreas forestales, pero además está invadiendo territorio, hemos identificado estacas que determinan futuras construcciones”, describió Salazar.

La inspección fue realizada por la concejala Kathia Salazar, el Subalcalde de Periférica, Ruddy Casas, efectivos policiales y funcionarios de la Guardia Municipal para verificar las acciones irregulares y fuera de la ley de parte de avasalladores.

El crecimiento urbano ilegal invadió áreas que antes estaban pobladas con especies forestales y ahora  fueron taladas para dar paso a la división del terreno y la ocupación con la construcción de pequeñas habitaciones.

 

.