Marzo 28, 2024 [G]:

Hoy se festeja San Valentín, ayer se celebraba con el amante; así nació el Día del Infiel


Martes 14 de Febrero de 2023, 9:45am






-

14 de febrero (Urgente.bo).- Gran parte del mundo se torna de rojo y rosado el 14 de febrero, celebrando el famoso día de San Valentín. Aunque no sea muy afín a este tipo de festividades, es de conocimiento público que este día se debe mimar a la pareja de uno. Sin embargo, lo que pocos saben es que el 13 de febrero se celebra el Día del Infiel, fecha que permite a las personas celebrar a su amante un día antes. 

Esta curiosa celebración nació a principios de los 2000, en la página de citas canadiense Ashley Madison. El sitio web tiene como eslogan:"La vida es corta. Ten una aventura", y muchos de sus artículos tratan sobre cómo la monogamia puede convertirse en monotonía. 

Ashley Madison recurrentemente hace encuestas para saber más sobre las parejas que tienen aventuras, y presenta resultados interesantes como que cerca del 30% de los hombres preferirían pasar San Valentín con su amante en vez de su pareja, por lo que deciden celebrar un día antes con el "otro" y al día siguiente con el "oficial". 

Así nace esta curiosa fiesta, aunque no es reconocida en todo el mundo, en Europa, Canadá y Estados Unidos se ha visto una gran aceptación de esta idea. 

.