8 de agosto (Urgente.bo).- Ante las versiones de que Plácido Cota, de la Regional Chamaca de los Yungas, a quien le explotó una dinamita habría fallecido, la directora del Hospital Arco Iris, Yael Cazón, informó que tiene el 80% de mortalilidad y está en estado crítico.
“El grado de mortalidad del paciente es bastante alto, del 80%. Podemos considerar que ha sido un trauma de gran impacto y el equipo médico ha trabajado lo mejor posible en quirófano y ahora está en terapia intensiva”, indicó directora del mosocomio.
En las redes sociales circuló la versión de que el cocalero habría fallecido; sin embargo, eso quedó descartado. El cocalero llegó cerca de las 13:30 al hospital de Arco Iris, su diagnóstico es crítico.
“Sufrió un trauma de gran impacto, trauma abdominal abierto, amputación de antebrazo izquierdo y lesión de la pelvis. Es un paciente crítico que llegó al hospital”, remarcó Cazón.
“Compañeros con un dolor grande para todos los socios, hoy tenemos un fallecido”, dijo hace unas horas un dirigente de Huancane en puertas de Adepcoca.
///